martes, 9 de marzo de 2010

Tarea. investigación de los siguientes tecnicismos:

Un acuífero es un depósito subterráneo de agua, pero no es como un cráter vacío como las reservas en la superficie pueden ser. El agua de lluvia es absorvida por el suelo y llena los espacios entre piedras, la arena, y la grava. Continua a hundirse más profundamente con la gravedad hasta que es parado por una capa del suelo que no permitirá el pasaje del agua. Ellos llaman esta capa una capa imperniable.

ACUÍFEROS: es aquel estrato o formación geológica que permite la circulación del agua por sus poros y/o grietas. Dentro de estas formaciones podemos encontrarnos con materiales muy variados como gravas de río, calizas muy agrietadas, areniscas porosas poco cementadas, arenas de playa, algunas formaciones volcánicas, depósitos de dunas...

Se denomina oleoducto a la tubería e instalaciones conexas utilizadas para el transporte de petróleo, sus derivados y biobutanol, a grandes distancias. La excepción es el gas natural, el cual, a pesar de ser derivado del petróleo, se le denominan gasoductos a sus tuberías por estar en estado gaseoso a temperatura ambiente.

Oleoducto
:conducto o tuberia por donde se tranporta el petroleo

Hidropesía, edema o retención de líquido en los tejidos. La acumulación de líquido en los tejidos no constituye una enfermedad independiente, es decir que se trata de un signo que acompaña a diversas enfermedades del corazón, riñones y aparato digestivo, con las que mantiene la íntima relación de efecto a causa.

hidropesia Ésta es causada por: Virus: Ataca al saco epiteliano (encontrado en el riñón) creando una inflamación tan gruesa que causa su impermeabilidad y con ello la retención de líquidos. Bacterias: Este tipo de hidropesia, se da mediante las bacterias Aeromonas o Pseudomonas. Las infecciones causadas son de las mismas características que las producidas por los virus. Aunque en ocasiones se han encontrado granulomas de Mycobacterias en abundancia en el hígado Anatomía: Un vientre abultado mediante mutaciones genéticas, tiende a quedarse completamente aplastada hacia arriba en su abdomen, dando lugar a la constipación que incide sobre el conducto pneumocístico. Dieta: Al igual que las mutaciones genéticas, la alimentación mediante gránulos, escamas,... crean la constipación; dado a la sequedad que se produce por ser alimento liofilizado o seco. Parásitos: En algunos casos es también causada por costiasis y oodinium, argulus, lernaea o gusanos trematodos.

Los animales omnívoros (del latín omnis, "todo" y -vorus, "que come") son aquéllos cuyo sistema digestivo es capaz de digerir tanto carnes como vegetales.

Omnívoro. Organismo que consume varios tipos de alimentos, vegetales y animales, sin demostrar preferencia por ninguno de ellos.

parricida Persona que mata a su padre.

Parricida
es la persona que comete homicidio al padre, madre o de cualquier otro ascendienteconsanguineo y en línea directa, sean legítimos o naturales, sabiendo el asesino de ese parentesco.

Un autógrafo es un documento escrito totalmente a mano por su autor, en oposición a un documento mecanografiado transcrito por un copista. Fuera del ámbito de la historia, un autógrafo es una firma dedicada por una persona famosa a un fanático o admirador.

autógrafo adj. Escrito de mano de su autor.

El hidrógeno es un elemento químico representado por el símbolo H y con un número atómico de 1.

hidrógeno m. Gas inflamable que no tiene color ni olor, que se encuentra en la atmósfera y forma parte de muchas sustancias. Núm.

El oxígeno es un elemento químico de número atómico 8 y símbolo O. En su forma molecular más frecuente, O2, es un gas a temperatura ambiente.

El oxígeno es un elemento químico de número atómico 8 y símbolo O. En su forma molecular más frecuente, O2, es un gas a temperatura ambiente. Representa aproximadamente el 20,9% en volumen de la composición de la atmósfera terrestre. Es uno de los elementos más importantes de la química orgánica y participa de forma muy importante en el ciclo energético de los seres vivos, esencial en la respiración celular de los organismos aeróbicos. Es un gas incoloro, inodoro (sin olor) e insípido. Existe una forma molecular formada por tres átomos de oxígeno, O3, denominada ozono cuya presencia en la atmósfera protege la Tierra de la incidencia de radiación ultravioleta procedente del Sol.

La oligarquía, en ciencia política, es una forma de gobierno en la que el poder supremo está en manos de unas pocas personas.[1] Los escritores políticos de la antigua Grecia emplearon el término para designar la forma degenerada y negativa de aristocracia (literalmente, gobierno de los mejores).

oligarquía f. Gobierno de pocos. fig. Conjunto de poderosos comerciantes que se unen para dirigir los negocios.

La hepatitis es una afección o enfermedad inflamatoria que afecta al hígado. Su causa puede ser infecciosa (viral, bacteriana, etc.), inmunológica (por autoanticuerpos, véase Hepatitis autoinmune) o tóxica (por ejemplo por alcohol, venenos o fármacos). También es considerada, dependiendo de su etiología, una enfermedad de transmisión sexual.

"Hepatitis" significa, simplemente, inflamación del hígado, sin apuntar a ninguna causa específica.

Paginas de información:
http://es.wikipedia.org/wiki/
http://www.definicion.org/diccionario/107

No hay comentarios:

Publicar un comentario